martes, 10 de abril de 2012

10.000 millones de ahorro.





Se acaba de emitir un comunicado en el que se hace saber al conjunto de la ciudadanía, por parte del gobierno, que ahora es uno pero que podría ser otro, lo mismo da que da lo mismo en el oficio del populismo con el que llenarse los bolsillos, del ahorro de 10.000 millones en educación y sanidad. Así, de un plumazo, dictamina las soluciones toda esta calaña acostumbrada y acomodada a lo privado, sean de la laya que sean, repito. Y además lo van a hacer en dos ámbitos con los que se corre el serio riesgo de desnaturalizar el sistema establecido, en algo primordial como la educación y la salud, con la consecuente pérdida del norte por parte de la población que en lugar de referentes cada vez se encuentra con más barreras y menos faros..

Y digo yo, ¿por qué no ahorran en secretarias calentonas, en señoritas de alquiler, en subsecretarios adiestrados, en guarda espaldas contra el miedo, en mariscadas con champán, en coches blindados, honorarios estratosféricos, abecedarios demagógicos y falsos credos?

¿Por qué no ahorran en disparates engañabobos, telebasura, publicidades putrefactas, posturas deshonestas,  vehemencia de tres al cuarto durante los discursos, en arrogancia dañina y posesiva, aportaciones de pánico económico, meteduras de pata, juicios infundados, patrañas, mentiras y fueras de juego?

¿Por qué no ahorran en sembrar inseguridades, en cuentos chinos, falacias, cinismos asquerosos, veleidades y tocaduras de huevos? ¿ Por qué no ahorran en chanchullos despiadados, innecesarias burocracias, nidos de ratas de alcantarilla, protocolos insultantes, calabazas, torbellinos, terremotos de divisas y en ser tan embusteros?

¿Por qué no ahorran en suministros de indecencia, en cátedras de la hipocresía, medias tintas, abusos sin escrúpulos, sobornos de película de gansters, despropósitos, subidas de impuestos, carnicerías laborales, desajustes sospechosos, tomaduras de pelo, malversaciones de fondos, estomagantes corrupciones, capitalismo autoritario, plutocracia enchufista y tanto tormento para el pueblo entero?

 ¿Por qué? ¿Por qué no van a permitir a los profesionales de los medios de comunicación que realicen preguntas durante la comparecencia del presidente del gobierno? ¿Por qué?.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Siete Soles:

      Al menos nos queda lo que nos es propio y de lo que no nos pueden separar: la voz, como a los perros de Cervantes, que andando muertos de hambre le pregunta uno al otro que por qué estando tan mal como estaban cómo es que no dejaba de ladrar, a lo que el otro contestó: pués por que de comer me podrán quitar, pero de ladrar que es algo mío, propio, de mi naturaleza, de eso no me aleja nadie.

      Salud.

      Eliminar
  2. Creo que la población está tan asqueada que no tiene ganas ni de pataleo, o quizá, no quiero aceptarlo, es que nos estamos acomodando a la situación y estamos dejando que nos pisoteen impunemente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tournesol:

    Pués de todo un poco. Hay mucho miedo e inseguridad porque previamente se han encargado de cojernos por lo huevos y ahora el timón, definitivamente, ya se sabe quien lo tiene.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Querido Clochard,la verdad es que cuando pataleas es con razón y que bien te quedas...un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  5. Querida Amoristad:

    Es un ejercicio que me reporta el beneficio de no carcomerme por dentro pensando que la única solución, por no haber remedio, radica en pasar por el aro. A ver hasta dónde llega.

    Salud y besos.

    ResponderEliminar