martes, 9 de julio de 2013

Objetos perdidos


 Miro por la ventana 
y leo en el paisaje urbano
azoteas canalones tejados
 fachadas gatos en celo murciélagos
macetas habitaciones iluminadas
 por un haz de luz fluorescente
 que parpadea al compás televisivo
 de un catastrófico programa

Miro y leo lo que queda
 de una veraniega luna menguada
lo que viene a ser el reflejo del sol
 en una tatuada rebanada de pan
sobre el cielo que nos mira como
 queriéndonos contar algo al oído
algo bajo el silencio que nos desaloje
 de todas las empecinadas soledades

Miro los alrededores de mi mesa
 y me encuentro con papeles arrugados
con Stevenson Benedetti y el Gabo
 Ramón  Juan Ramón y Gustavo
 Jorge Luis Machado Felipe Benitez
Nicanor Jaime Gil y Margarite
poemas diarios prosas ensayos
tinta derramada a lo largo de los siglos

Desde estas rascacielosas alturas
 de tercer piso del casco antiguo
se ve cómo se burla la limpieza de la calle
 la autoridad de los semáforos el civismo
cómo los pasos de cebra son dibujos
que más bien delimitan un espacio
y la gente galopa sobre ellos cruzando
la avenida en busca de objetos perdidos
sin brújula ni norte ni sur ni este u oeste
ateridos por las azucenas de los escaparates


4 comentarios:

  1. me encanta las noches de verano,me recuerdan cuando era niña y salía por la ventana de una planta baja a jugar a la calle...Ventanas que abren miradas al mundo...Un abrazo trasnochador!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las noches de verano tienen ese puntito de tranquilidad contemplativa que de puertas para adentro se suele encerrar durante el invierno. Yo también tengo muy buenos recuerdos de los veranos de mi primera infancia, y de todas las que han venido después.

      Mil abrazos.

      Eliminar
  2. Así son tus entradas, Clochard, como pasos de cebra: imposible no verlos, claros, negro sobre blanco.
    Salu2 cebrinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego:
      Muchas gracias, y es que estamos rodeados de realidad aunque a veces nos cueste verlo.

      Salud.

      Eliminar