sábado, 4 de enero de 2014

Nulla dies sine linea



Como cada nuevo año, éste viene cargado de propósitos, de intenciones, de proyectos, de ideas que nos prometemos poner en práctica. Además de los consabidos planes para dejar de fumar, que una y otra vez han fracasado en nuestros labios, existen otros tanto o más atractivos, pequeñas cosas con las que amenizar la vida, con las que ponerle el terrón de azúcar necesario a la existencia. Existen propuestas fáciles y difíciles, imposibles y no tanto, congruentes y disparatadas, de todo un poco. Suelen aparecer dichas nociones de renovación justo cuando uno acaba de abrir los ojos, a eso de las primeras horas de la mañana, cuando aún no se imagina lo que le viene por delante, cuando es más fácil soñar despierto o hacerse cábalas sobre lo diferente que sería el mundo de otra manera. Es entonces cuando un misterioso mecanismo se encarga de fortalecer las paredes de la imaginación y hacer de ellas la coraza contra los incendios del alma, allá dónde el espíritu encuentra fuerzas de entre los escombros de la flaqueza, para seguir tirando, para ponerse las pilas como se viene diciendo en los últimos tiempos, y acaba uno por resolver la ecuación de la manera menos premeditada: con un encuentro, con la mirada puesta sobre unas cuantas palabras escritas en un cuaderno que hay junto al teclado en el que ahora escribo, en una de cuyas hojas he encontrado escrito nulla dies sine linea.

4 comentarios:

  1. Clochard:
    "Petit à petit, l'oiseau fait son nid", que dicen los franceses.
    Siempre fallamos porque nos ponemos metas demasiado grandes. Si hiciéramos cosas pequeñitas, quizás resultaría todo más fácil. En fin, es otro de esos propósitos que queremos poner en práctica.
    Salu2 proyecta2.

    ResponderEliminar
  2. "De mica en mica s´emplena la pica" dicen en Cataluña, optemos pues por la constancia del paso a paso, a ver qué tal...seguro que bien. Espero que se cumplan, que cumplas, tus propósitos para este nuevo año.

    SALUD

    ResponderEliminar
  3. Aixó, lo raro e inutil seria no tener propósitos, q seria nuestra vida sin ellos, ese motor q nos hace arrancar, soñar, anhelar, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese aixó te ha delatado, Anónima...jajajaj...sea usted bienvenida, y claro que si, adelante con las propuestas llenas de confianza, y de belleza.

      Besos, y buenos propósitos

      Eliminar