martes, 6 de febrero de 2018

La cuerda


Resultado de imagen de la distancia más corta entre dos puntos


Esta tarde, charlando con mi Maestro, hemos estado dándole vueltas a lo mal conectados que se encuentran los cables de la creatividad compartida, y del deficiente encuadre sobre el que se trabaja con cada uno de los miembros de un equipo. En el  mundo de la empresa los roles mal definidos son la premonición de una pelea de gallos. Actualmente se están llevando a cabo bastantes proyectos hosteleros de próxima inauguración en La Ciudad; hoteles, establecimientos gastronómicos, sitios donde disponer de le emoción anticipada de la experiencia, que es donde debería encontrarse el precio de tanta propaganda, y a todos ellos se les pasa por alto el Personal, el Staff, la Plantilla, el Grupo Humano, los Humanos con Recursos, la Tropa que estará en primera línea de fuego, los que dan la cara, los que venden, los encargados de transmitir ese Story telling que tan de moda se ha puesto a la hora de posicionar a una marca o firma o compañía o negocio con aspiraciones a ser algo en el mercado. ¿Qué quiero decir cuando digo que a estos señores se les pasa por alto lo referente al Personal/Equipo? Pues que ningún empresario se ha parado a pensar todavía que la parte esencial de la creatividad radica en la clientela interna, en aquella que en conjunto se bate el cobre a diario y que está obligada a verse las caras durante más horas de lo que lo hace con su familia; entonces viene lo de los horarios y los papeles, lo de los convenios y lo de dárselas de buenos porque ellos van a actuar como nadie lo hace en La Ciudad; porque como en La Ciudad lo que abundan son contratos de veinte o treinta horas semanales a cambio del esfuerzo de cincuenta o sesenta o lo que la cuerda dé de sí, pues qué quieren que les diga, que lo que ellos proponen es la leche; pero la leche, saben ustedes, cuando se calienta mucho se quema, lo que pasa es que hemos sido educados en la creencia de que la leche cuanto más caliente mejor, y es cuando la comparación se confirma como la firme prueba del pretender que aún a sabiendas de que somos unos usureros pensar que somos generosos, y ahí es donde la ética se riñe con la actualidad; de forma que ya me dirán ustedes, esto no hay por dónde cogerlo. Ahora resulta que a nivel de principios empresariales lo mediocre se ha convertido en la mejor elección. Qué aburrimiento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario